RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Aprendizaje basado en el Servicio - Educación Empática

Es posible una educación más empática, con modelos como este de aprendizaje basado en el servicio, como nos cuenta Roser Batlle en el TEDxValladolid del año pasado. No estoy de acuerdo con todo lo que dice, pues yo creo que es fundamental una integración de lo individual y lo social (no una sustitución de una u la otra), para ir bien. Y tampoco creo que estemos tocando fondo a nivel político, social, educativo y económico, porque todo esto no funcione. Pero no me voy a poner a discutirlo por aquí, ya que lo que valoro de la charla es la potente iniciativa que propone, basada en el Aprendizaje-Servicio hacia la comunidad, y que ya esta en marcha en algunos lugares, como ella misma comenta. La charla es inspiradora, y dura a penas 8 minutos:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com