RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Analisis de televisiones 2.0: ADNStream

Llevo un rato viendo vídeos de ADNStream, la Televisión Mutante made in spain, creada por Álvaro Alonso y Javier Sánchez. Y aunque me parece un proyecto muy prometedor, no acaba de gustarme, a pesar de las expectativas que ha ido creando. Sus recursos técnicos y de navegación son múltiples y realmente revolucionarios, pero sus contenidos en castellano me parecen insuficientes y muy caóticos.

Abajo selecionamos entre una veintena de categorías, con 32 vídeos cada uno, y que me parece como cajones desastres muy poco homogéneos, y realmente escasos.

A la derecha podemos ir viendo nuestro ADN, que no acabo de comprender bien como se aplica este sistema de recomendaciones, pues no he visto variación en los contenidos que me ha ido mostrando en los meses que llevo siendo usuario, y ciertamente no son los vídeos que a mi me gustan.

A la izquierda encuentro la opción más útil para mi, la de los Canales de TV, unos 15 por el momento, con películas, documentales, algunos vlogs, trailers, cortometrajes, conciertos, música, etc. Al menos aquí hay buenos contenidos organizados de una forma más coherente.

También tiene un buscador de vídeos, pero lo he probado con algunas búsquedas populares y da muy pocos resultados. Además me ha sorprendido que no aporta ningún enlace externo, ni datos del origen o licencia de los vídeos, lo que lo convierte en una plataforma cerrada en si misma.

En resumen, la mayor pega que veo a ADNStream son sus contenidos, mal gestionados, insuficientes, poco actualizados, imprevisibles, y muy desordenados. Y quiero que se vea mi critica como un deseo de que el sector audiovisual en internet siga mejorando y no se quede anclado en un modelo aun insuficiente para muchos internautas.

2 comentarios :

  1. Es interesante lo que dices porque el posicionamiento de ADNStream se encuentra en el sistema de recomendación. Pretenden localizar tus gustos y que se relacionen fácilmente. Yo creo que su verdadera batalla, como la de todos, es ofrecer contenido relevante a una gran cantidad de público, y su desventaja frente a joost es que, al no trabajar con una aplicación en local, los propietarios de los contenidos pueden sentirlo como una amenaza a sus productos. Hablo de contenido producido profesionalmente y no el típico generado por el usuario. Están creciendo mucho de usuarios, así que veremos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría conocer algo más como funciona por dentro este sistema de recomendación. Yo no lo veo funcionar, e incluso me parece complejo ajustar los gustos de una persona (al menos tan compleja como yo).

    Esa es la clave, generar contenido relevante para mucha gente. Y ADNStream no acabo de ver que consiga aun este objetivo, aunque está en proceso de ir consiguiendolo.

    Yo ando en el mismo intento, aunque mi sistema es más manual. Seguiremos dialogando.

    ResponderEliminar

cookieassistant.com