He creado este vídeo con un sencillo ejercicio para crear y activar la creatividad desde los pies y desde el cuerpo. Lo aprendí hace años de la experta en creatividad Marga Iñiguez. Solo hace falta unos pocos minutos. Cuando tu mente y tus ideas estén bloqueadas, es el momento de despertar tu cuerpo y soltar el sopor. Si tu cuerpo y tus emociones no acompañan, no es posible crear fluidamente. La dinámica consiste en moverse realizando un pequeño recorrido, con estilos muy diferentes e improvisados. No hay que pensar, sino dejar que el cuerpo actué y libere su creatividad psicomotriz.
Puedes incorporar a los pies, a las manos o mejor a todo el cuerpo. Deja que surja lo absurdo, los pasos más increíbles, las posibilidades infinitas que habitan en tu corporalidad. No te conformes con pocas acciones, inventa muchas decenas o cientos de opciones. Con gusto, con pasión, con alegría que surge de todo tu ser. Luego, sin pausa, ponte a crear, ya sea dibujando, diseñando, escribiendo, haciendo poesía o apuntando ideas locas para ese emprendimiento en el que estás embarcado. Sin cuerpo no hay creatividad sana, y sin creatividad no puede haber innovaciónes que valgan la pena.
El vídeo, en el que aparecen mis pies, puede inspirarte un poco más a realizar, cuando necesites, esta sencilla dinámica personal. Y si lo hacéis en grupo, tanto mejor para luego crear juntos cosas bellas y valiosas. Todos somos creativos y este es el gran tesoro que podemos regalar a nuestras sociedades humanas:
Tweet
No hay comentarios :
Publicar un comentario