RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Escuela de descalzos - Bunker Roy en TED

Me ha encantado este vídeo de la Escuela de descalzos en India, creado por Bunker Roy, y que el mismo nos cuenta en TED, con subtítulos en español. Barefoot College, la primera universidad del mundo realizada por personas que saben de la vida, y que tienen algo importante que ofrecer, sin necesidad de tener un titulo oficial. No son ingenieros, ni economistas, son personas con un oficio y unas habilidades únicas. En este tiempo de tanta titulitis, es importante recordar que el conocimiento que realmente sirve a la sociedad es el conocimiento practico que se transforma en acciones. Y las acciones que mejoren el medio ambiente o la vida de las personas son las que de verdad tienen relevancia.

Como estas, están surgiendo otras escuelas de conocimientos prácticos. Cerca de donde yo vivo hay una Universidad Rural, y sé que por toda Latinoamérica están surgiendo iniciativas de este tipo. También en Asía, África, ... y por todo el planeta. Y aquí es donde las mujeres (y las abuelas) tienen mucho que aportar como veréis en el vídeo. Espero que esta conferencia de 19 minutos de Bunker Roy y su movimiento de descalzos, te inspire a aprender haciendo con tus manos, con tu corazón y con ayuda de tu cabeza (pero no solo con ella):

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com