RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

El emprendimiento social para salir de la crisis

Estoy muy interesado en el emprendimiento social, por su función clave para ayudarnos a salir de la crisis económica y social en la que estamos metidos en muchos países. Ya os he hablado de los emprendedores sociales, que buscan resolver retos humanos o ambientales, a la vez que obtienen un justo beneficio económico para mantener su emprendimiento vivo. Creo que en las próximas décadas vamos a ver como surgen infinidad de iniciativas de este tipo, que se adapten a las diferentes necesidades humanas, en esta era llena de complejidad y posibilidades casi infinitas de crecimiento humano. Desde empresas de educación integradora, de terapias humanizadoras, de asistencia a todo tipo de grupos necesitados, de creación de conocimiento, de salud, etc. Vale la pena profundizar en este tema, con ayuda de vídeos y cursos como estos que os acompaño. Para empezar me ha gustado esta definición de lo que es el emprendimiento social que da la profesora Marta Solórzano García de la UNED:



Además, quiero compartir con vosotros un material que estoy viendo poco a poco, sobre un curso de emprendimiento e innovación social, que viene también de la UNED. Esto solo es un adelanto a lo que pareces ser que están viendo los alumnos matriculados en esta formación. Por suerte, cada vez están surgiendo más recursos y apoyos para dar el salto y convertirse en un agente de cambio social y humano ¿Te animas?. Espero que te ayude algo de este material (unas 3 horas):

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com