RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Documentales Voces contra la Globalización (TVE 2006 y 2007, en 7 capítulos)

Manu Chao en Voces contra la Globalización (TVE)Muestro a continuación los 7 capítulos de la serie documentales Voces contra la globalización, emitida por la 2 de TVE entre el 2006 y el 2007. Para la mucha gente que no pudo verlo en su momento.
[Actualización 14 octubre 2014: Corrijo vídeos, aunque reconozco que mi visión de estos problemas ha cambiado mucho y ahora es más integradora que lo que se refleja en los documentales. Pero no por eso deja de ser muy interesante escuchar a muchas de estas voces lúcidas que nos avisan de como es el mundo y de cosas importantes que debemos cambiar para mejorar nuestra convivencia colectiva como humanidad. Lo importante para mi es NO verlo como una lucha dual entre globalización vs no globalización, o entre derechas vs izquierdas. Creo que es posible ir más allá de estos dualismos y luchas entre formas ideológicas]

Voces contra la globalización cuenta con los testimonios de José Saramago, Pérez Esquivel, Carlos Taibo, Eduardo Galeano, Jean Ziegler, José Vidal Beneyto, Sami Naïr, Ignacio Ramonet, José Bové, María José Fariñas, Francoise Houtart, Manu Chao, Giovanni Sartori, Casaldáliga, Toni Negrí, Avi Lewis, Mayor Zaragoza, Fatema Mernissi, Vitorio Agnolletto o David Held.

Si no podéis verlos aquí, los tenéis en esta lista de reproducción del documental Voces contra la Globalización. Duran en torno a 50 minutos cada uno, y no son de muy buena calidad. Pero vale la pena verlos, pues el planeta lo demanda, como nos contaba Leonardo Boff en una charla que tuve el privilegio de escuchar ayer. Estos son títulos de los 7 episodios:

  1. Los Amos del Mundo:
  2. La Estrategia de Simbad:
  3. El Mundo de Hoy:
  4. Un Mundo Desigual:
  5. Camino de la Extinción:
  6. La larga noche de los 500 años:
  7. El siglo de la Gente
Y aquí seguidos podéis ver los capítulos de Voces contra la Globalización desde YouTube:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com