RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Vídeos e Historia de los Scout

Hace poco más de 100 años nació el escultismo gracias a Robert Baden-Powell. Su idea era crear un método educativo para jóvenes, que potenciará sus mejores cualidades humanas. Para mi la clave de esta forma de educación radica en propiciar en los chavales experiencias únicas donde ellos son los protagonistas de su propia acción. Actualmente los scouts están por todo el mundo, con millones de miembros. Yo he tenido la suerte de colaborar con los scouts durante varios años, y me encanta su gran labor, que aleja a los jóvenes de la apatía tan generalizada en estos tiempos. Soy un fan de la acción, y por eso me gustan mucho los blogs y los scouts.

Quiero mostraros muchos vídeos de los scouts, porque creo que su labor es muy importante en los tiempos actuales, para recuperar el contacto corporal con la naturaleza, la expresión de nuestros corazones, y la creatividad de nuestras mentes. Podéis empezar viendo este canal de Vídeos del Grupo Scout Santiago Apostol, o este ejemplo de como con los scouts no es necesario hacerse hombre cabra para disfrutar de la naturaleza. Pero bueno, como hay infinidad de vídeos de scouts en YouTube, creo que lo mejor es que uses este pequeño buscador de vídeos de scout, donde podrás encontrar y ver miles de ellos solo poniendo palabras clave. Ten en cuenta que te saldrán vídeos en muchos idiomas, y que puede ser que te aparezcan parodias o algunos vídeos que no tienen que ver directamente con los scouts.

[Actualización: Los vídeos dejaron de funcionar, y por eso inserto este documental de la Historia del movimiento Scout y algunos otros vídeos]:




1 comentario :

  1. Nota: El buscador puedes copiarlo e insertarlo en tu blog si así lo deseas. Buena caza!!!

    ResponderEliminar

cookieassistant.com