El futuro de la televisión se esta poniendo muy complicado. Yo me lió un montón entre Televisión Digital Terrestre (TDT), la IPTV o la Televisión 2.0. Por eso no me resulta fácil seguir el debate que inicio Hector Milla con su pregunta ¿Cómo será la televisión en el 2015?. Se admiten apuestas, mientras yo hago la mía:
En el 2015 la tele nos acompañara a todas partes en un miniordenador portatil donde podremos seleccionar con la voz el canal que nos apetezca entre millones de posibilidades. Si nos cansamos de la minipantalla, nos podremos tumbar en sillones fashion a ver una gran pantalla y pedir programas a la carta. Este gran monitor será nuestro acceso tanto a internet, como a la televisión, y los limites entre estos dos mundos estarán prácticamente difuminados.Pero esto solo es un sueño mio, y puede ocurrir cualquier cosa. Y desde muchachada Nui nos están convenciendo de lo lioso que se va a poner la tele en un par de años y en los conflictos emocionales que empieza a generar aquí o en andorra:
La clave serán los contenidos, que serán relevantes para todo tipo de gustos. Buena parte de ellos serán creados por millones de usuarios, y otros por las pequeñas y grandes empresas de la industria audiovisual. Podremos hacer videoconferencia sin movernos del sillón, gracias a las webcams, e incluso grabar nuestros propios noticiarios locales o dar nuestros cursos en directo. Los Marcianos.tv serán el pan de todos los días, y surgirán infinidad de formas de organizar los contenidos audiovisuales al estilo de 7TV.
Los seres humanos nos volcaremos a aprender unos de otros mediante el dialogo audiovisual, de tal forma que la televisión fundida con internet se convertirá en una herramienta de innovación social y cultural. Esta tele 3.0 será tan simple de usar por todos que hasta podremos botar en referéndum delante de la pantalla ... si aguantamos la ansiedad que genera tanta libertad ...
Tweet
No hay comentarios :
Publicar un comentario