RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Canal de vídeos de Paulo Freire

El uso educativo, sociológico y biográfico de los canales de vídeos en internet aun está muy desaprovechado, por eso me encanta esta lista de reproducción sobre la vida y obra de Paulo Freire, uno de los más influyentes teóricos de la educación. Fue el creador de la pedagogía de la liberación, y su libro la Pedagogía del oprimido es uno de los más leídos y citados en la actualidad. Defendió una educación abierta a las preguntas y a la comprensión critica de la realidad humana, con respeto a las personas y a su autonomía. Paulo Freire buscaba una pedagogía activa que liberará al ser humano, y lo lleve camino de mayores grados de humanización. Escucharlo es un placer, y despierta nuevas preguntas, aunque aviso que la mayor parte de los vídeos están en portugues:

2 comentarios :

  1. Federico estoy totalmente de acuerdo con tu exposición :-) me alegra profundamente haber encontrado esta ventana en internet. Esta ventana a la que gente curiosa, educadores consagrados, educadores primerizos, educadores y educandos, madres, padres, gente en general puede asomarse y conocer a un verdadero maestro que tan solo se definiría ante el mundo como un incansable educando :-)

    ResponderEliminar
  2. Fijandome en la fecha de mi comentario...9/09/09...¿una fecha especial...o tan solo una fecha más? ;-)

    ResponderEliminar

cookieassistant.com