RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Documentales de etnografia de Pyrene

Me está encantando este canal con documentales de etnografía que muestran escenas de oficios artesanales y labores tradicionales del pirineo aragones y de otras regiones de España. Cientos de ejemplos; el orfebre, los piñeros, el alfarero, el carbonero, el techador, el cestero, los zafraneros, la talla del cristal, etc. Lo ha creado la Pyrene Producciones Videográficas, y son solo una muestra de los documentales que ellos producen y venden, y según leo, poseen el archivo de documentales y fotografías más importante de España sobre cultura tradicional (oficios, rituales, fiestas, etc.). La verdad es que en un mundo tan tecnificado se agradecen todos los esfuerzos por conservar nuestra riqueza ancestral, entre otras cosas porque aun tienen vigencia para todos nosotros. Las nuevas innovaciones se asientan sobre los inventos tradicionales de nuestros abuelos, y gracias a ellos y a su labor nosotros estamos aquí. Realmente, estos extractos culturales no tienen desperdicio y creo que vale la pena recordarlos:

2 comentarios :

  1. Para todos los amantes de la etnografía comunicaros que Pyrene acaba de estrenar una tienda on-line en la cual se comercializarán gran parte de ese archivo documental único.
    La dirección es www.pyrenepv.com/tienda

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderEliminar

cookieassistant.com