RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Documental Vive la Vía sobre Vias Verdes en España

Vías Verdes ecoturismo y cicloturismoHoy sigo hablando de trenes y vías. Si hace un momento hablaba de la alta velocidad, ahora toca ir despacio por la red de Vías Verdes de España, las antiguas líneas de ferrocarril recuperadas para el cicloturismo y el senderismo. En total hay 1.600 km de Vías Verdes en España, aunque podrían ser más, ya que se calcula que hay más de 7.600 km de líneas férreas abandonadas. Son un recurso imprescindible para el desarrollo sostenible del territorio, facilitando un trasvase cultural y un turismo responsable. Una de sus ventajas radica en que al ser vías de poca pendiente, son facilmente transitables por todo tipo de personas, incluyendo la gente mayor o los niños.

Desde el canal de vivelavia en YouTube, nos están ofreciendo el documental Vive la Vía, un programa de 11 capítulos que muestra los paisajes y actividades que se pueden hacer por 18 de las 65 Vías Verdes del estado Español. Forma parte de la divulgación dentro del Programa Vías Verdes, creado hace 15 años por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Estás son las primeras entregas del programa Vive la Vía, que te recomiendo que veas y que utilices para tus próximas escapadas de ecoturismo:

1 comentario :

cookieassistant.com