RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Conferencia de Eckhart Tolle en español (2007)

Recojo esta conferencias de Eckhart Tolle en español, que dio en Barcelona en el 2007. Eckhart Tolle es un maestro espiritual contemporaneo, muy conocido por su libro El Poder del Ahora. Tolle habla de la transformación de la conciencia humana, algo natural que esta ocurriendo dentro de las personas en este siglo XXI. Su voz y su mirada apunta a algo que para muchos se nos hace muy escurridizo, algo así como una forma de ver la vida más abierta e intuitiva. Las palabras se quedan cortas, y los conceptos no acaban de mostrarlo. Me gustaría que escucharas esta conferencia de Eckhart Tolle en Barcelona y en español, con el corazón y la mente abierta, y luego me dijeras (si las palabras te llegan) que has sentido.



Yo llevo años intentando explorar esto que señala Eckhart Tolle en su conferencia. Para mi no es nada fácil, ya que la locura de mi mente me lleva por otros derroteros. Durante un tiempo me deje llevar por mapas y teorías sobre que era esto de la transformación de la conciencia. Yo me identificaba con estas formas de pensar, mientras mi cuerpo estaba olvidado. Poco a poco he ido viendo que todo esto no esta tan alejado de la vida normal, del cuerpo, de la realidad social y del mundo. El teatro y la psicoterapia me dan pistas para descubrir mis voces internas, mis personajes internos, ... estas identidades que me hacen sentirme más bloqueado, alejado de las personas, y fuera de mi cuerpo. Eckhart Tolle habla de la felicidad como algo que ocurre ahora ... en el presente. Una felicidad que no depende del contenido, sino de la conciencia en presente con la que vivamos las cosas. Para mi esto es clave para mi vida, ya que trabajo en una locura llamada internet, que si vivo en presente y centrado con todo mi ser, se convierte en algo creativo y hermoso. En cambio, si vivo internet con la ansiedad de poseer o buscar felicidades ficticias a través de ello, me alejo de mi ser. La conciencia no tiene tanto que ver con lo que se haga o lo que se posea, sino con la presencia durante la actividad. Nuestra infelicidad esta muy relacionada con nuestra identificación con los objetos (ya sea internet, televisión, amores, ...), como señala Eckhart Tolle en su charla en Barcelona, siendo los objetos algo neutro realmente. Esto me recuerda a lo que siempre se ha dicho de la tecnología o de internet; que en si estas herramientas no son buenas o malas en si mismo, sus efectos dependen del uso y de la conciencia que se aplique a la tecnología.

15 comentarios :

  1. Nacho muchisimas gracias por esta información, supe de esta conferencia cuando ya havia pasado..Llevo años con esa sensación que todo está dentro de nosotros y procurar llevarlo a la práctica...Con esto que he oido esta noche me ayudará más...Reitero gracias , gracias..Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  2. Nacho, como tu bien dices de internet, por ejemplo, es una herramienta neutra en sí misma, es la intención de quien la utiliza la que la da un sentido u otro. En tu caso, yo te felicito. Por otro lado, estoy seguro de que es cierto tu comentario sobre que llevas tiempo trabajando sobre conceptos como los que el amigo Tolle difunde, pues creo que es de esa misma y estupenda curiosidad-necesidad de la que nace tu página. Por todo lo dicho, y sin conocerte personalmente, me permito calificarte de "hombre guapo". Creo que entenderás el rótulo sin necesidad de explicarte que soy un humanito que tambien se esfuerza por ser guapo (especialmente por dentro). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Guapos y guapas somos todos, solo que nos resistimos a vivir desde nuestra guapura unitaria ;-)

      Eliminar
  3. Buen dia Nacho, me gustaria grabar los videos..Hay alguna manera de hacerlo????
    Gracias ..Ana.

    ResponderEliminar
  4. Respuesta para Ana: Bájate el "Youtube Downloader" y luego me cuentas ;-)

    Eckhart Tolle es un iluminado que está vivo y hay que aprovechar sus palabras, y más importante sus silencios, para darse cuenta y entrar en ese estado de paz interna al que nos quiere llevar. Esta conferencia que dió en España tiene la capacidad de detener el flujo de identificación con los pensamientos si lo escuchas y lo sientes mientras Eckhart habla. Y también lo recomiendo para ver en repetidas ocasiones, es muy "hipnotizante" y relajador.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/9/09, 7:22

    Hola, Estaba viendo la conferencia, pero solo he llegado hasta la parte 7 porque la 8 no se carga, y tb intente bajar los videos desde youtube pero me sale un error de que la url no tiene asignado ningun video o algo así, de pronto tu me podrias ayudar?? y ademas queria preguntar si conocen la manera para poder reproducir video bajados desde google videos...

    Bueno, gracias y que estes muy bien :)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/9/09, 7:23

    Hola, Estaba viendo la conferencia, pero solo he llegado hasta la parte 7 porque la 8 no se carga, y tb intente bajar los videos desde youtube pero me sale un error de que la url no tiene asignado ningun video o algo así, de pronto tu me podrias ayudar?? y ademas queria preguntar si conocen la manera para poder reproducir video bajados desde google videos...

    Bueno, gracias y que estes muy bien :)

    ResponderEliminar
  7. Dios mio que cosa mas bella, e aprendido tanto sin costarmer un centavo, la verdad esta clara, somos nuestro propio pensamiento y sufrimos por el, con esta conferencia que llevo escuchando por unos dias me e dado cuenta, los cambios que podemos traer a nustras vidas y a las vidas de las demas personas, si el mundo entero pudiera escuchar esto, seria un mundo mejor lo aseguro, pero bueno yo dare mi granito de arena contribuyendo, con lo aprendido, gracias, Mr. Tolle y gracias a Dios esta conferencia llego a mis manos,
    Clara Miami Florida

    ResponderEliminar
  8. Lei el libro pero no me llegó tanto como me han llegado sus palabras. De momento sólo he podido escuchar los tres primeros, mientras no para de llorar. Me reconozco en mucho de lo que dice, lo comparto...
    Gracias por darnos la oportunidad de tener acceso a ello de forma tan facil. Seguiré escuchándolo... Siento que me a servir de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por publicar este video y por la inquietud hacia la conciencia del ser.
    Si tuvieras oportunidad de visualizar cualquier conferencia de J. Krishnamurti verías tantas semejanzas, y no sólo me refiero a la temática; sino a la puesta en escena que realiza el señor Tolle.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me llamare Vinaros.
    No se ni como dar gracias a lo bueno, Eckhart y todos vosotros, ¡me biene grande, muy grande!
    Mi comentario seria el añadir al maestro Antonio Blay en su libro Ser. Para mi es lo mismo visto de otra manera, por ejemplo:
    Trata de recordar tres experiencias... ¿ya esta? bien ¿que hay ahi que no ha cambiado? Ahi hay alguien no, cual es el denominador comun de toda tu vida, bien, que no cambia nunca, pues eso es lo que significa la palabra Real. Tu eres tres cosas: El Amor-Felicidad, la Energia Vital (instinto) y la inteligencia. Si tu no fueras este potencial no te vivirias la limitaciones como limitaciones. De estas tres cualidades basicas en sus interrrelaciones se constituye toda nuestra vida animica. Tu eres el resultado de lo que has actualizado de este potencial ni un poquito mas ni menos. O sea que tu te has construido a ti mismo dandote cuenta o no según las RESPUESTAS que has ido dando y de la forma que las has dado determina el modo de ser. Las Respuestas que das al exterior son la clave, por lo tanto dos cosas; una que salgan de ti y que no estes tan colgado del exterior, y dos la respuesta optima es la que moviliza mas este potencial que ya soy, y si no estas muy, muy despierto todas las respuestas son del pasado, no eres tu quien las da, sino que es el pasado que esta funcionando mecanicamente en ti.

    Luego habla de la causa de todos los problemas psicologicos: Desde pequeños nos dicen que tengo que hacer y que no tengo que hacer, pero este que tengo que hacer va mas lejos de lo que en principio parece porque nos dice lo que es correcto que yo piense i sienta osea no solo es un comportamiento exterior si no que es un modelo interior y no solo nos impone este modelo sino que nos juzgan y condenan de acuerdo con mi cumplimiento a este modelo.......... el niño termina haciendose una idea de si......todo lo que pondra en pelidro esta idea de si produce miedo que de por si no existe sale asi porque esta registrado asi, y todo lo que deriva del miedo, depresión ansiedad, huidas... ¡LA IDEA DE MI!
    Esque es un poco largo
    ¡MUCHISIMAS GRACIA! Vinaros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vinaros! Me inspira mucho Antonio Blay. Al menos una vez a la semana hago la practica del centramiento, con ayuda del audio de 15 minutos. Me ayuda mucho a conectar con estos 3 centros que comentas: Vital, Amor e Inteligencia. El audio esta en este blog. Buscad por Antonio Blay arriba en el buscador. Un abrazo!

      Eliminar
  11. De pronto nos damos cuenta que estamos, que aun estamos, que aun respiramos, que amamos, que existimos, que debemos ser y estar "dejate trascender.....para trascender, de pronto con
    cierto esfuerzo cognitivo, entiendo, comprendo, soy, y si puedo percibir el ahora es gracias A mi existencia y hermanos como Tolle.

    ResponderEliminar
  12. se puede conseguir de alguna manera el video traducido o subtitulado en español de la entrevista que tubieron el Dalai Lama y eckhart coole ? gracias!!

    ResponderEliminar

cookieassistant.com