RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

¿El Aburrimiento de Enjuto Mojamuto se mata delante del ordenador?

Internet y el ordenador son para muchos medios para matar el aburrimiento, como bien lo demuestra Enjuto Mojamuto, el personaje de Muchachada Nui, en el siguiente vídeo del episodio 2 de la tercera temporada:



Una parodia divertida sobre algo que nos pasa mucho en estos tiempos de internet y de las tecnologías de la comunicación. Si no estamos hiper informados y pendientes de la máquina, nos aburrimos. Parece que el ordenador mata el aburrimiento, como le pasa a Enjuto Mojamuto. Lo mismo nos pasa con la televisión, la radio, el iPhone y otros medios de comunicación. Parece que ya no podemos estar solos y en silencio, sintiendo nuestro propio cuerpo, y en paz con nuestras conciencias. Necesitamos ruido, hacer muchas cosas intranscendentes y huir del presente que nos agobia.

Queremos matar el aburrimiento que se nos hace inconcebible, pero en el fondo siempre está ahí, nos acompaña en nuestros ratos intranscendentes delante del ordenador. Y esto es así porque en el fondo de nuestro ser hay un alejamiento de nosotros mismos, y esto es el origen de nuestro aburrimiento existencial.

A mi me gusta internet y mi ordenador, aunque cada vez más necesito momentos de desconexión, de alejarme de la tecnología y simplemente estar conmigo mismo. Cuando acepto y traspaso estos momentos de aburrimiento y soledad, descubro lo maravillosos de sentirme vivo aquí y ahora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com