RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Ver la tele todo el dia o vivir la vida a cada instante

Algunos de vosotros pensaréis que me dedico a ver la tele todo el día, tanto en el televisor como en internet. La verdad es que esto no es así, últimamente dedico unas 5 o 6 horas semanales a ver algo de televisión algunas noches, y por internet - cuando trabajo por las mañanas en BuscaTV - dedico pequeños espacios de tiempo a ver trozos y escenas de la televisión recogidos en vídeos de YouTube.

Lo reconozco, cada día me gusta menos ver la tele, pues me aleja de vivir la vida a cada instante, saboreándola, sintiéndola, gozándola ... Mi vida diaria es bella pues intento vivirla aquí y ahora con conciencia y amor.

Ver la tele en esceso puede matarPor eso a mi no me atrae ver los programas de TV para pasar el rato, pues los vivo como un sustituto de mi vida personal. Yo no quiero vivir la vida de otros, del famoso de turno, de los personajes de las telenovelas, o del último cantante salido de Operación Triunfo. La TV mata en vida, si la veo en exceso, porque no me deja espacio para elegir como quiero aprovechar mi vida.

Me gusta ver un poco de televisión seleccionada con programas de calidad, un reportaje para aprender o una buena película que me emocione. Pequeñas ayudas para tomar ideas y experiencias de otros para llevar a mi vida. Luego me zambullo en mi experiencia diaria con ganas, cuidando a mi pareja, dejandome mimar por ella, compartiendo cenas con mis amigos, caminando por el campo, y trabajando despacio con música de fondo.

Se que BuscaTV es un espacio televisivo, un lugar alternativo para ver la tele, y esto me preocupa un poco, pues no deseo que os paséis todo el día viendo televisión. Me gusta saber que veis una telenovela concreta, un programa que os guste, ... dedicando un pequeño espacio de vuestras vidas, porque para vosotros es importante y os da ideas y emociones para llevar a vuestras vidas.

Pero desearía no fomentar por aquí el modelo televisivo de entretenimiento masivo, ese que os obliga a ver tele continuamente, a todas horas, para tragaros también los anuncios de televisión.

¿Quien se apunta a eso de una televisión con conciencia y moderación, que no sea un sustituto de la vida hermosa y amorosa, vivida con gozo y alegría?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com