RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Vídeos sobre la Educación en Finlandia

Me encanta este vídeo sobre la educación en Finlandia, tomado del programa 59 segundos de TVE. En este país saben que el mayor recurso son las personas, por eso invierten mucho (más del 6% del PIB) en su formación durante toda su vida. Una educación para ser mujeres y hombres honestos y competentes, para saber muchos idiomas, para abrirse al mundo, para aprovechar sus recursos de forma sostenible, y para compartir y colaborar. Según comentan en el vídeo, esta educación finlandesa valora más las formas y la humanidad del profesorado que los contenidos a impartir. Y al final, los resultados son espectaculares, como demuestra el informe PISA colocando en primer lugar esta escuela finlandesa en Fuengirola (España):



[Actualización: Tras el éxito del programa de Salvados sobre Educación en Finlandia, he visto que hay muchos más contenidos sobre este tipo de aprendizaje, que incluyo a continuación, con más de 4 horas de reportaje y vídeos. Esperamos que os inspiren a transformar vuestra educación en el entorno donde viváis]:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com