RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Dinero y Conciencia - Conferencia Joan Melé

Anoche estuve viendo la conferencia de Joan Melé Dinero y Conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?. Y la verdad es que me ha encantado su visión critica y también sus aportaciones alternativas para una nueva economía no tan dependiente de la codicia y el crecimiento ilimitado. Vivimos en un tiempo extraño, donde el ganar dinero parece mucho más importante que la vida de millones de personas. Entre las mentiras que nos contamos esta la de si nos cuidamos de aumentar la riqueza, las personas viviremos mejor, pero esto no esta siendo así. ¿Porque no ocuparnos en primer lugar de que cada persona viva bien y que pueda aportar lo mejor que sabe hacer? Basta ya de que el dinero y el mercado materialista se coma lo humano, nuestras ricas vivencias, la música y la cultura popular, las telenovelas poco vistas, o la ética de las personas. Hay que globalizar las conciencias, no solo el dinero. Joan Melé habla en la conferencia de que tenemos que sustituir el exceso de consumo material, por consumo cultural y espiritual, es decir, apoyar una nueva economía del conocimiento y de la cultura, que además de mucho trabajo. Por eso, yo también quiero que mi dinero este alineado con mis valores, y no usarlo solo para ganar rentabilidad, sino para que con él emprendedores, personas y asociaciones puedan hacer cosas lindas. Por todo esto, te aconsejo que veas esta estupenda conferencia de Joan Melé, el subdirector de Triodos Bank, ya que habla bien claro y tiene experiencia y apertura sobre estos temas. [Duración: 109 minutos]:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com