RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Slow: Una nueva Cultura del Tiempo

Es interesante que propiciemos nuevas formas de cultura del tiempo, y para ello el movimiento Slow nos ofrece algunas ideas muy inspiradoras. Este reportaje de la UNED, presentado por María Novo Villaverde, Catedrática de Educación Ambiental UNED y presidenta Show People, nos cuenta en 23 minutos, todo el origen histórico y social del tiempo, y como esto nos afecta en la locura de la vida moderna. La insostenibilidad y el tiempo están íntimamente relacionados. El consumo de masas va muy rápido, más veloz de lo que la naturaleza puede soportar. Por eso, te aconsejo que sientas todo esto, de forma lenta (slow), y te apropies de tu propio tiempo como ser humano. Comparte tu tiempo de calidad con otras personas, por ejemplo con ayuda de un banco del tiempo. En fin, que espero que te tomes tu espacio, y disfrutes con este vídeo clarificador:



Me encanta disfrutar del pueblo, levantarme con calma y sentir mi propio ritmo biológico y el de la naturaleza que me circunda. Desayunar tranquilamente y recolectar frutos de la tierra. Cuidar a mis seres queridos, charlar y compartir. Luego, con calma, trabajar en internet, pero sin prisas, disfrutando de la belleza online y del compartir en la red. El tiempo es mio, y voy más allá del éxito que no me llena. Dejo de lado la urgencia y el estrés, que no me nutren. Elijo vivir en vez de sobrevivir. Vivo con presencia en el momento presente, sin querer huir a ese futuro rápido que aun no ha llegado. Quiero Ser, más allá de tener y acumular para el mañana. Mis ciclos biológicos son lentos y animales y quiero respetarlos. Y todo esto no quita que cuando decida, pueda usar con conciencia mi ritmo rápido.

Vía: ISon21

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com