RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

El poder de la Vulnerabilidad - Brene Brown en TED

Me ha encantado esta charla, El poder de la Vulnerabilidad, de Brene Brown en TED. Creo que todos deberíamos hacer caso a lo que dice. Normalmente tratamos de ocultar nuestra vulnerabilidad, por vergüenza y por miedo a que vean nuestros defectos e impotencias. Por ello creamos máscaras y damos la sensación de que todo esta bien. Pero no suele ser así. La vida es a veces difícil, y el dolor es parte de ella.

Mostrarnos vulnerables es señal de valentía. Reconocemos nuestras emociones y lo que nos pasa, y las mostramos de forma transparente a las personas cercanas y a quienes nos pueden ayudar. Nos hace humanos y nos une a los demás. Sobre todo los hombres escondemos nuestra debilidad y sensibilidad, pero en ellas esta nuestra mayor fortaleza (aunque no nos lo creamos). Brene Brown nos inspira para que cambiemos nuestras creencias sobre la vulnerabilidad, y veamos que es nuestro mayor poder y nuestro mayor regalo para nosotros mismos. Soltemos las máscaras y dejemos que la realidad y nuestra esencia sea vista. Seamos transparentes, en nuestro dolor y en nuestra alegría. La conferencia dura 20 minutos, y tiene subtítulos en español:

1 comentario :

  1. Me ha encantado, gracias por compartirlo. Creo que es muy importante que nos demos cuenta de todas estas cosas.

    ResponderEliminar

cookieassistant.com