RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Inteligencia colectiva y fútbol - Documental

Hoy acabe de ver el documental El fútbol, Inteligencia colectiva, que localice gracias a Andres Schuschny. Una forma sencilla de entender como las personas podemos organizarnos de forma grupal, generando sistemas mayores y más abarcantes. En este caso, cada jugador de fútbol se agrupa con otros para formar un equipo, con el objetivo de ganar un partido. Entre ellos establece unas relaciones, una estrategia, un lenguaje o una misión conjunta. En realidad, no son personas individuales, son un grupo, son una unidad mayor. Un ejemplo de algo que ya estamos haciendo en otros ámbitos de la vida, como la familia o las empresas.

En internet también esta emergiendo aspectos de inteligencia colectiva, y es bueno aprovechar esto. Dejar de comportarnos como seres individualistas, para vernos como parte de un todo mayor, de una unidad mayor que nos integra a todos, sin por ello perder nuestra creatividad y valor individual. Sentirnos parte de la misma especie humana, dentro de un planeta vivo y consciente. Con expertos científicos estudiosos de la complejidad y de la inteligencia colectiva, como António Damásio, y algunos famosos entrenadores de fútbol como Arrigo Sacchi. El documental dura 50 minutos y esta doblado al español:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com