RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

La Historia del Buda - Película El pequeño Buda

De la película El pequeño buda, de Bernardo Bertolucci, os inserto la parte en que cuenta la historia de Buda. Un príncipe al que su padre el rey le ocultaba la realidad del sufrimiento y la muerte, y que tras darse cuenta de la verdad, se lanza con voluntad a descubrir dentro de sí la respuesta a la locura humana. Un relato lleno de significado, que a mi por lo menos me inspira mucho.

Dentro de nosotros tenemos una lucha constante por apartarnos del dolor. No queremos reconocer que el dolor es natural al ser humano, y no aceptamos que tenemos ansiedad, miedo, tristeza o rabia. Si lo aceptáramos como lo que es, algo humano y de alguna forma hermoso y compasivo, todo iría bien en nuestra vida. Aceptaríamos la realidad y viviriamos como seres humanos plenos. Pero nos negamos a ello, generando aun más sufrimiento. Como diría Buda, el dolor es natural, pero el sufrimiento es generado por la mente humana que se resiste al dolor.

Espero que os guste este relato de la vida de Buda, y su camino lleno de voluntad por salir del sufrimiento (no del dolor). Hoy Jueves Santo, me apetecía traer estas escenas, ya que creo que el mensaje de Jesús y de Buda son en el fondo el mismo. Una historia que nos regala el gran director de cine italiano. Dura 47 minutos y esta en español:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com