RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

¿Quien habla en nombre de la tierra? - Cosmos de Carl Sagan

Acabo de ver el último capítulo de Cosmos: ¿Quien habla en nombre de la tierra?, de Carl Sagan. El episodio 13 y final de la aclamada serie. Me ha impactado mucho. Es una visión mundicentrica del ser humano, un esfuerzo por abrir nuestras conciencias y dejar de vernos como individuos aislados, o como países enfrentados, para vernos como ciudadanos de la tierra y del cosmos. Toda un esfuerzo de este hombre para transmitirnos una ciencia abierta al ser humano, una ciencia que nos transciende, una ciencia de las humanidades y del sentido colectivo.

Ahora en los tiempos de internet, algunas de las cosas de las que habla Carl Sagan, pueden empezar a hacerse realidad. Una gran enciclopedia de Alejandria dentro del ciberespacio de ordenadores conectados. El saber que se difunde y se comparte. Siempre que el ser humano aprenda y madure, y no nos destruyamos primero a nosotros mismos. ¿Quien habla en nombre de la tierra? ¿Unos políticos cerrados en necesidades particulares? o ¿unos representantes dignos, al servicio de la unidad humana y mundial?. Disfruta de esta joya de documental, que dura cerca de 1 hora, y que esta en español:



Y también en español latino:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com