RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Película Mongol - Online y en español

Hace unos días vimos la película Mongol, que os inserto a continuación en español para ver online. Me pareció un film fascinante, donde el personaje de Gengis Kan en sus primeros años me resulto muy inspirador para mi vida. La voluntad de Temugdin, que se mantiene con vida a pesar de todas las dificultades, y que superando la adversidad se convierte en un gran líder unificador de su pueblo. Os dejo con el vídeo, que dura 2 horas, y después os inserto un poema propio que escribí después de gozar del film en mi alma. Que lo disfrutes!:



Yo soy Gengis Kan
El Gengis Kan de la película Mongol
El Mongol que supera la adversidad y vive su voluntad hasta lo imposible

Una voluntad inqueblantable
Una determinación infinita
Una confianza en su grandeza humana
Una abandonarse a la fuerza del destino

Siempre he admirado a conquistadores como Gengis Kan
O como Alejandro Magno. O como San Pablo.
Personas valientes que cambiaron la faz de la tierra

Una raza de seres humanos con la virtud pecaminosa de quemar su universo
Yo también quiero ver como se quema mi entorno, de compasión y sentido humano

Quiero que el mundo adquiera más conciencia
Deseo que haya menos sufrimiento y más aceptación del dolor
Busco provocar la emergencia del reino de los cielos en la tierra

Ojala el amor y la sabiduría conquisten tu vida
Ojala tu corazón sea quemado por el fuego del sentido
Ojala de la sombra y las oscuras pasiones emerjan las virtudes que transformen la faz del planeta humano

La batalla acaba de empezar
La primera victoria ocurre en tu cuerpo y en tu mente
Como hizo Gengis Kan
Tras alquimizar e integrar tu interior y ponerte al servicio de la voluntad,
Tras ser libre dueño de todos tus personajes
Tras reunificar tu ser en la unidad del centauro
Puedes Comenzar el camino del servicio,
El camino de la compasión
El camino de la voluntad

Las batallas colectivas de la humanidad están en un punto candente
Hay mucha presión escondida en grupos humanos
Mucho dolor y violencia económica y social
La tensión esta apunto de reventar por muchos frentes

¿Estaremos preparados para reconocer el dolor ajeno y acogernos unos a otros?
¿Estaremos abiertos a ver nuestra sombra colectiva?
¿Seremos capaces de expandir la conciencia de la compasión y la mediación antes de destruirnos unos a otros.

Hemos avanzado mucho,
Pero aun la locura interna y colectiva nos acompaña

Necesitamos la fuerza y voluntad de Gengis Kan,
Junto al amor de muchos corazones compasivos, abiertos y mediadores

Y aquí no puedo dejar de acordarme de Nelson Mandela,
Y de otros bellos conquistadores de la concordia humana!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com