RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Como dialogar con nuestros síntomas - Charla de la doctora Lola Gonzalez

Me ha encantado esta charla de la doctora Lola Gonzalez, sobre como dialogar con nuestros síntomas, y entenderlos como señales que nos guían hacia lograr la salud y el equilibrio personal. Con palabras sencillas, nos explica que nuestro cuerpo habla (y a veces grita) a través de su sensibilidad, los dolores y el malestar, para indicarnos que algo nos pasa. Si sabemos escuchar y dialogar con estos síntomas, podemos aprender a resolver la crisis de salud que tengamos. En vez de negar estas señales, y usar siempre fármacos y mecanismos de evasión de los síntomas (aunque a veces son necesarios), es importante que sepamos encarar directamente nuestros dolores, emociones y conflictos, para poder madurar y evolucionar. La conferencia es muy clara y la recomendamos desde aquí. Dura 1 hora, es muy reciente, y fue impartida en Segovia (España):

2 comentarios :

  1. Alicia Mikulcic2/10/14, 17:39

    La pena es que no sale la parte práctica, pero ya sabemos que meditando nos podemos ayudar. Esta conferencia me ha ayudado bastante, sobre todo porque yo soy de las personas que huyen de los calmantes y también pienso que los síntomas hablan.

    A veces me quito los dolores con Tapping o Jin Shin Jyutsu y pidiendo ayuda, lo que suele cabrearme porque no encuentro quien me haga Jin Shin Jyutsu a mi. Cuando hay intercambió es más eficaz. Debe ser por aquello del "compartir"

    Supongo que tendré que hacer otro ejercicio de humildad y pedirlo con mas ganas.

    Se que es como dice esta doctora porque le estoy dando la vuelta a UCDM que en realidad nos enseña a pensar en forma recta. Últimamente mis dolores de los pies que permanecen adormecidos, menos, pero no del todo, se calman o se suavizan si cambio mis pensamientos, si dejo de luchar contra el dolor y sobre todo si lo entrego con humildad al Espíritu Santo.

    Que no es más que mi YO en estado de santidad.

    He regresado a la lección 27 que nos dice POR ENCIMA DE TODO QUIERO VER.

    Y ha sido hermoso porque voy recibiendo una información nueva.

    Justo la que necesito.

    Alguien me esta ayudando en mi firme decisión de QUERER VER por encima de todo.

    Alguien me esta poniendo las personas y la información necesaria para seguir.

    Hemos de dejar de temer a la palabra Dios y Espíritu Santo y aceptar que no estamos aquí por casualidad y que la vida puede ser hermosa si nos dejamos cuidar por quien nos puso aquí.

    Yo le llamo PADRE, a veces ESPIRITU SANTO, hay quien le llama Universo, otros Alá, da igual. Lo importante es reconocer que no nos hemos hecho solos y que no tenemos porque padecer. Que somos amados y que no tenemos porque vivir del desamor y el miedo.

    Lo peor que nos puede pasar es ser RÍGIDOS y ARROGANTES.

    Hemos de aprender a aceptar.

    Aprender que no existe un Dios castigador ni pecados que nos lleven al infierno, que simplemente cometemos errores y que podemos corregirlos.

    Y ser agradecidos. Muchos disgustos y dolores son las puertas para entrar al Reino de los cielos. Ese lugar donde vive el amor sin dolores ni miedos.

    Hemos de ser agradecidos.

    Cuando decimos GRACIAS, ese padre que nos trajo aquí nos mira y nos sonríe.

    Habrá sonrisa más bella que la de un padre?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia por tu comentario y tu proceso interior. Un gusto ir leyendo algunas de las cosas que escribes y compartes con los demás. Me encanta esta otra visión más abierta sobre el cielo y el infierno, sobre el pecado y sobre el dolor y el error humano. Otro abrazo!

    ResponderEliminar

cookieassistant.com