RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Película Documental La rueda del tiempo - Budismo

He visto con gusto la película documental La rueda del tiempo, sobre el budismo tibetano y con la presencia del Dalai Lama. Esta doblada al español y realizada por el director alemán Werner Herzog en el 2003, y nos cuenta como es el rito de iniciación del Kalachakra y la creación del mandala de arena coloreada. Me sorprendió ver la cantidad de personas - en torno a medio millón - que mueven estas ceremonias, y como algunos peregrinos viajan hasta allí durante miles de kilometros haciendo postraciones, que duran hasta 3 años. La fe y la entrega de esta comunidad religiosa y humana me sigue pareciendo fascinante. Hace meses leí un libro que relaciona algunas de las practicas y rituales del budismo del tibet con los arquetipos y búsqueda del si mismo de Jung.

Recomiendo vivamente este documental, la rueda del tiempo, si quieres comprender algo más del sentir espiritual de buena parte de la humanidad. Una tradición que no niega a las demás, sino que las acoge y complementa. El film dura 80 minutos, y esta doblada al español:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com