RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Reportaje ¿Generación Perdida? - RTVE

Me ha encantado este reportaje ¿Generación Perdida? que se emitió en RTVE hace más de un año, pero que sigue estando de actualidad en España. Me duele reconocer lo que nos está pasando a los jóvenes en este país, y vernos reflejados en todos los ejemplos personales que se muestran. La crisis financiera, social y hasta existencial nos esta afectando de forma dramática. Lo vemos en las calles y en muchas de nuestras conversaciones. El miedo al futuro quiere adueñarse de nosotros.

Pero frente a esta dura realidad, es necesario que vayamos despertando y buscando alternativas solidarias, sociales, conscientes y emprendedoras a estos retos actuales. Parece que es lo que nos piden estos tiempos en los que vivimos. Somos nosotros los jóvenes, los más preparados para lidiar con la complejidad a través de las redes tecnológicas, usando nuestras mejores cualidades empaticas y compasivas, y también nuestra mente más libre de rigideces ideológicas. Somos seres más abiertos a los demás, compartiendo y sintiendo a los que más necesitan, por eso, surgen cada vez más emprendedores sociales como Jesús de Emprendeae. Frente a la dificultad, más amor, colaboración, inclusión, responsabilidad, felicidad, alineación de la vida, conciliación, humanidad, sentido, interconexión, equilibrio y gozo. ¡Juntos podemos! Que documentales como estos de la Generación Perdida (52 minutos) nos estimulen a evolucionar juntos como ciudadanos conscientes del mundo:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com