RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Documental Educar con Co-razón de José María Toro

Hoy he visto el documental Educar con Co-razón de José María Toro, y me ha tocado bastante. Ya me hablaron hace meses de la estupenda labor pedagógica y humana que esta realizando, y por fin he visto algo de él, incluyendo su blog. Estoy en medio de una formación similar a lo que aporta José María, y que tiene origen en Fedora Aberastury, y me ha encantado ver como todo esto puede aplicarse al aprendizaje. Estar como docentes y como personas conscientes en nuestro cuerpo, erguidos, abiertos de corazón, y poniendo limites sanos. Es un arte interior, que depende de nosotros mismos. Desde nuestra plena humanidad, podemos educar con amor y corazón. También solo desde esta presencia y sabiduría corporal nuestra, podemos usar las TICs con criterio y propósito (como comento con frecuencia).

Si eres padre, profesor o simplemente persona, creo que este documental de casi media hora te puede aportar mucho. Además, puedes leer el libro de José María Toro: Educar con Co-razón. Con cariño os dejo el reportaje con trozos de una de sus charlas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com