RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Ejercicio para crear desde los pies

He creado este vídeo con un sencillo ejercicio para crear y activar la creatividad desde los pies y desde el cuerpo. Lo aprendí hace años de la experta en creatividad Marga Iñiguez. Solo hace falta unos pocos minutos. Cuando tu mente y tus ideas estén bloqueadas, es el momento de despertar tu cuerpo y soltar el sopor. Si tu cuerpo y tus emociones no acompañan, no es posible crear fluidamente. La dinámica consiste en moverse realizando un pequeño recorrido, con estilos muy diferentes e improvisados. No hay que pensar, sino dejar que el cuerpo actué y libere su creatividad psicomotriz.

Puedes incorporar a los pies, a las manos o mejor a todo el cuerpo. Deja que surja lo absurdo, los pasos más increíbles, las posibilidades infinitas que habitan en tu corporalidad. No te conformes con pocas acciones, inventa muchas decenas o cientos de opciones. Con gusto, con pasión, con alegría que surge de todo tu ser. Luego, sin pausa, ponte a crear, ya sea dibujando, diseñando, escribiendo, haciendo poesía o apuntando ideas locas para ese emprendimiento en el que estás embarcado. Sin cuerpo no hay creatividad sana, y sin creatividad no puede haber innovaciónes que valgan la pena.

El vídeo, en el que aparecen mis pies, puede inspirarte un poco más a realizar, cuando necesites, esta sencilla dinámica personal. Y si lo hacéis en grupo, tanto mejor para luego crear juntos cosas bellas y valiosas. Todos somos creativos y este es el gran tesoro que podemos regalar a nuestras sociedades humanas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com