RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Las Diversas Voces Humanas por Alejandro Jodorowsky [Vídeo explicativo]

Las voces humanas son muy diversas, pudiendo hablar desde nuestra mente, desde nuestras emociones, desde nuestros instintos, o desde múltiples variantes de estas. Incluyendo desde voces más completas que incluyen a toda la persona más o menos integrada. Así nos lo explica Alejandro Jodorowsky en este sencillo vídeo que os inserto. No tenemos una sola voz, sino muchas, según desde que parte del cuerpo se manifiestan, desde nuestra emotividad, y desde lo que estemos reprimiendo o escapando. Nuestro lenguaje puede ser más espontaneo y autentico, o estar dominado por automatismos. Todo esta unido dentro de nosotros. Todo sale a la luz desde cada parte que somos. Como bien saben algunos actores sabios, la expresión del cuerpo indica nuestro grado de verdad, de belleza y de bondad.

Llevo mucho tiempo explorando este tema en mi mismo, y de pronto descubro con que sencillez lo muestra Jodorowsky en este pequeño audiovisual. Mirándolo sobran las explicaciones. Duele verse atrapado en voces como la mental, pero no pasa nada, el ser consciente de ello nos ayuda a intentar despertar otros impulsos más esenciales dentro de nosotros, como la sensibilidad, el amor, la caricia, etc. ¿Y que tiene que ver el amor con la voz? Pues mucho, el cuerpo y las emociones adquieren vibración con la voz. En realidad, podemos decir, que la voz es la expresión de nuestros estados internos. Ojalá más personas usemos las voces más autenticas y adecuadas a cada momento, de las que tenemos a nuestro alcance.

El vídeo dura apenas 7 minutos, y es muy espontaneo como podéis ver:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com