RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Película Entre Maestros - HD y Versión larga

Hace unos días vimos en casa la película Entre Maestros (descubrimos la versión larga de 86 minutos en HD) y nos encanto muchísimo. Un film documental sobre educación, centrada en los alumnos, sus emociones y sus auténticas necesidades. Es como zambullirse en una clase viva y terapéutica, muy diferente a las que nos encontramos normalmente. La presencia y la dedicación de Carlos González es admirable, y nos señala hacia estos espacios de autoconocimiento y empoderamiento que tanto necesitamos tanto para chicos como para adultos.

En palabras de otro educador que admiro, José María Toro, hablando sobre el documental Entre Maestros:
Una película que demanda un replanteamiento de un sinfín de cosas: el espacio del aula, la ratio de alumnos por clase, el papel y la presencia del maestro, una revisión de los contenidos, la urgente incorporación del autoconocimiento como elemento esencial en la educación de los chavales, la toma de conciencia de las necesidades, problemas e incluso traumas emocionales de los alumnos y cómo esto afecta a sus actitudes en clase y a su aprendizaje….
Es muy normal que gran parte de la sociedad este apática, casi zombi, ya que los espacios educativos y profesionales no nos seducen, ni sacan todo el potencial que llevamos dentro. Todos somos maestros, creciendo como personas, y necesitamos ambientes que nos activen. Este fue el reto de Carlos en esta clase con 11 alumnos y durante 12 días. Las imágenes y la autenticidad de los chicos habla por si sola. Con cariño, os regalo esta película-documental tan fascinante, para que todos vivamos esta sensación de estar entre maestros. Ya comente que es la versión completa de unos 86 minutos:


Entre Maestros HD from ALEA Docs&Films on Vimeo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com