RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Película Flor del Desierto (2009) - Completa, online y dolorosa

Os comparto online la película Flor del Desierto, un film del 2009 que refleja la vida de la modelo Waris Dirie de origen africano. La vi hace unos días y me impacto mucho, sobre todo cuando refleja lo dolorosa que es para muchas mujeres de estos países su experiencia traumática de Ablación de clítoris. La verdad es que lloré un rato, sobre todo en el final, cuando con amor explica al mundo el sufrimiento innecesario que muchas mujeres padecen, por algo que debería ser ya plenamente erradicado. Ayer os ponía otro documental sobre las mujeres de la India, y tanto en este como en la película Flor del desierto, podemos ver como algunos aspectos dañinos (especialmente para la mujer) de las culturas tradicionales siguen vigentes en países en vías de desarrollo.

Por suerte, creo sinceramente que el mundo esta cambiando mucho, y que estas culturas están siendo sanadas con ayuda de la globalización, la maduración cultural y por el esfuerzo y el tesón de mujeres como Waris Dirie. Ojala que el dolor de tantas personas que han sido dañadas nos sirva para aprender a respetar y amar la gran humanidad que tenemos dentro todos. Ojala hombres y mujeres, abuelos y nietos, podamos convivir perdonando nuestras heridas. Ojala practicas tan dolorosas sean por fin superadas. Y volviendo a la película, os comento que dura 2 horas, esta completa y tiene audio en español:

1 comentario :

cookieassistant.com