RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Descubre el arte de meditar y del silencio interior con Pablo D'Ors

Esta semana estuve viendo esta conferencia con Pablo D'Ors, el autor del libro Biografía del silencio, descubriéndonos el arte de meditar y de estar en el silencio interior. Es una charla con mucha fuerza y claridad, que nos señala hacia la sencillez de mirar hacia dentro. Un primer paso es el soltar todas las distracciones como el teléfono móvil. Me ha encantado las 3 fases para meditar, que incorporan tanto el cuerpo, como la mente y el espíritu, y que son:

  1. Relajar el cuerpo (soltar con conciencia corporal)
  2. Concentrar la mente (enfocar la atención en uno o dos puntos, sobre todo la respiración)
  3. Contemplar (acoger la realidad y permitirnos recibir)
Ya sabéis que en los últimos meses en BuscaTV me estoy centrando en compartir con vosotros vídeos realmente transformadores como es este. Creo que vale la pena escucharlo una y otra vez. Me lo hizo llegar mi amigo Juan Carlos, al que estoy muy agradecido por ello. Yo dedico media hora diaria a meditar, y en el resto del día intento estar abierto a la vida. Soy muy consciente de como esto me ayuda a muchas cosas, incluyendo mi pasión por escribir, inspirar cambios y compartir cosas valiosas. La conferencia de Pablo D'Ors dura 53 minutos y realmente ayuda a hacer silencio interior:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com