RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Preguntamos a Pepe Mujica sobre la esencia de la felicidad, y esto es lo que nos regalo

Pepe Mujica y Alejandro Negueruela

Mi amigo Alejandro (en la foto) y su hija Celeste fueron a la casa de Pepe Mujica, el ex-presidente de Uruguay, para conocerlo y preguntarle sobre la felicidad. No tenían muy claro si los recibiría, pero así fue. Hablaron con calma con él y este vídeo es parte de sus respuestas a la eterna pregunta del ser humano sobre cual es la esencia de la felicidad. Y José Mujica nos hizo este regalo, con sus palabras, con su mirada, con su experiencia de vida.
«Lo más elemental de la vida es que es UN MILAGRO ESTAR VIVO, sin embargo muy frecuentemente lo olvidamos y terminamos estropeando LA AVENTURA MARAVILLOSA DE VIVIR» — Pepe Mujica (2015)
Parece ser que fue un encuentro entrañable, como aparece en la foto del vídeo, donde la mujer de Pepe Mujica toma entre sus brazos a la pequeña Celeste. Un ejemplo cotidiano de este milagro de la vida, autentica esencia de la felicidad en la vida cotidiana. ¿Qué esperas conseguir para ser feliz? ¿No sientes en cada instante, en cada respiración, en cada abrazo, la maravilla de estar vivo, junto a tantos seres también viviendo?
«No hay un triunfo definitivo, lo único que hay es un CAMINAR Y VIVIR» — Pepe Mujica
La esencia de la felicidad es un simple acompañar a la vida, sin la exigencia de llegar a ningún sitio o alcanzar este idealizado éxito materialista. Levantándonos a cada instante, para recordar que seguimos vivos y seguir avanzando con la frescura y constancia de la Vida.
«Una y otra vez, tener el coraje de volver a empezar y volver a VIVIR» — Pepe Mujica
Es un vídeo cortito, casero, de poco más de 4 minutos, que estoy seguro que te inspirará por a profundidad de las palabras de Pepe Mujica sobre la esencia de la felicidad y por la ternura del encuentro en familia:




1 comentario :


  1. Simply desire to say your article is as amazing. The clarity in your post is simply great and i can assume you're an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the rewarding work. sign in hotmail

    ResponderEliminar

cookieassistant.com