RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Piratas de Silicon Valley

Los Piratas de Silicon Valley es una película rodada en 1999 sobre el nacimiento de Apple y Microsoft, a través de sus dos fundadores: Steve Jobs y Bill Gates (interpretados por Noah Wyle y Anthony Michael Hall). Aquí podéis ver este vídeo (disponible en Google Vídeo) en español fundamental para cualquier geek, y para entender el inicio de la historia de la informática de consumo:

[Lo siento, la película ya no está disponible]

Viéndolo me he acordado mucho de mi pequeño Macintosh o de los casos de Apple en mi MBA. Microsoft gano la batalla comercial, a pesar de que Apple tenía mejor tecnología, gracias a la habilidad de Bill Gates para los negocios, y al permitir que toda la emergente industria informática usará su sistema operativo, el MS-DOS, mientras Apple se guardaba el suyo. Con gran visión de futuro y una hábil estrategia, Bill Gates se llevo la mayor parte del pastel, comprendiendo que el negocio estaba en ese momento en el Software y en el Sistema Operativo.

Y los tiempos cambian, y ahora el negocio esta en los contenidos. Y aquí es donde Apple vuelve a la carga con herramientas como iLife o la iTunes Store. Pero hay otro grande que ha sabido desbancar a los dos colosos, se llama Google, y su negocio es gestionar toda la información del mundo.
  • Véase también los vídeos: Hola, soy un Mac. Y yo un PC. Para captar algunas diferencias más actuales entre la filosofía de Apple y Microsoft.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com