RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Como crear canales de videos en youtube y como promocionar vídeos de YouTube

Cada vez más personas se preguntan como crear canales de vídeos en YouTube y como promocionar estos vídeos de YouTube para que tengan más visualizaciones. Tener un canal en YouTube es una forma genial de mostrarse en internet, y cualquier organización o persona interesada en promocionarse en la red debería tener su propio espacio audiovisual en YouTube. Disponer de un canal en YouTube es como tener un espacio en la televisión a la carta del futuro. Es un lugar propicio donde podemos promocionar ideas, personas, webs, servicios o productos.

Crear canales de YouTube visibles y dinámicos tiene su arte. No es fácil mantenerlos y conseguir que muchas personas vean los vídeos, a menos que se conozca algunas técnicas y se cuente con al menos una persona preparada para gestionar el canal y promocionarlo.

Algunos temas que necesitas aprender para crear y desarrollar tu propio canal en YouTube son:
  • Diseño y organización del canal de YouTube
  • Creación de listas de reproducción con tus vídeos o con otros vídeos
  • Como encontrar palabras clave efectivas y etiquetas descriptivas para tus vídeos
  • Tecnicas para subir los vídeos a YouTube con visión promocional
  • Uso de las anotaciones de vídeos para fomentar el trafico
  • Como lograr un alto ranking en YouTube para tus vídeos
  • Tecnicas sociales en YouTube; respuestas en vídeo, amigos, suscripciones, grupos, etc.
  • Visualización externa de los vídeos de YouTube con inserción en blogs y webs
  • Uso de redes sociales y otras herramientas web 2.0 para dar a conocer los vídeos
  • Etc.
Si deseas tener un canal de vídeos profesional en YouTube, tal vez yo pueda ayudarte dada mi larga experiencias gestinando y distribuyendo vídeos de YouTube. También puedo aconsejarte otros profesionales que pueden formarte rápidamente en muchas de estas técnicas. También desde BuscaTV puedo dar publicidad a tus vídeos, para que más personas los vean y aumenten su ranking dentro de YouTube. Deja un comentario, o mandame un e-mail para ponernos en contacto.

[Actualización: Lasse Rouhiainen es un experto en YouTube y en el uso de vídeos de YouTube como herramientas de marketing, por lo que os aconsejo que contactéis con él y os apuntéis a sus cursos para aprender sus técnicas, que a mi me han ayudado mucho].

23 comentarios :

  1. yo quiero que me ayudes a promocionar mis videos y hacer que tengan mas visitas mi cuenta en youtube es arcompadres y mi msn es adrian_t._93@hotmail.com te lo agradeceria mucho

    adrian

    ResponderEliminar
  2. El siguiente comentario lo escribí en este post de Enrique Dans titulado YouTube y el marketing de tu negocio:

    Llevo más de un año mirando lo más relevante de YouTube a diario, y filtrando algunos de sus contenidos audiovisuales en mi blog. Estoy viendo como cada vez más empresas buscan su espacio allí, creando sus canales en YouTube o manejando un preliminar marketing YouTube.

    Igual que las empresas necesitan tener su presencia en Wikipedia, es fundamental que se sepan mover en YouTube. Los contenidos audiovisuales son claves para los jóvenes, que prefieren verse unos vídeos sobre un tema a tragarse un texto largo de lo mismo.

    Sé pueden hacer muchas cosas en YouTube a nivel empresarial, ejemplo algunos grupos de música han creado su canal en YouTube donde enlazan directamente a amazon o iTunes donde sus seguidores pueden comprar sus discos.

    Los programas de la televisión convencional están entrando en YouTube con mucha fuerza (aunque les pese a las cadenas TV), hay cientos de cadenas de noticias, canales de universidades con contenidos de sus cursos, canales de partidos políticos, canales corporativos, canales comerciales, ...

    Como bien dices, YouTube es una plataforma de difusión audiovisual, algo así como un Sistema Operativo Audiovisual con su propio buscador. Creo que es importante estar allí y saber diseñar un buen canal en YouTube.

    Además, hay que aprender a hacer relevantes y encontrables los vídeos que se suben allí, con un buen titulo, una buena descripción, tags, ...

    Yo no soy un fans del posicionamiento, pero si reconozco que con unas simples pautas de gestión de vídeos se pueden conseguir muy buenos resultados.

    ResponderEliminar
  3. Holas Nacho bueno a mi tambien me gustaria que me ayudea a promocionar mis videos pues soy de la provincia de Canas Cusco y mi canal es DjCyBoR ahi he puesto musica que me gusta bastante ah y porsiaca mi correo es deividcontad@gmail.com espero buenas noticias men

    ResponderEliminar
  4. hola amigo mira hay te dejo mi email para que vamos hablando es edwin-la-iguana@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  5. hola tambien me gustaria que me ayudaran aqui esta mi correo alina-g-o@hotmail.com =)

    ResponderEliminar
  6. ola bueno en principio t mando mi canal de youtube http://www.youtube.com/user/dArKaXs94 y queria ver si me podrias ayudar a promocionar mis videos porfavro t lo agradeceria mucho aqui te dejo mi msn: alex3007941@hotmail.com y ojala me ayudes porfavor es que mi problema es que mis videos se qedan solo como el que mas visitas tiene 550 y ia casi no sube como en el principio porfavor espero si tienes msn que me agreges o aver si porfas bueno me voe gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo una duda muy básica, como se puede crear un canal en youtube tipo La Voz de Galicia,La Sexta, Cuatro...
    Es decir tener más opciones para poner un banner en la parte superior por ejemplo.
    Quizás es porque son Partners?
    Habría que pagar?

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, para tener esas opciones hay que ser Partner de YouTube. Creo que no se paga nada, pero tienen que aceptarte en esta página:

    http://www.youtube.com/partners?hl=es

    ResponderEliminar
  9. quiero promocionar este video
    http://www.youtube.com/watch?v=Sx2thi1QtmE

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy nuevo en esto de los canales de youtube y no comprendo mucho, quisiera que me ayuden con direcciones donde pueda encontrar mas información acerca de como crear una cuenta, como seguir los canales de otras personas (se que estos te envían sus vídeos cuando los suben?), entre otras cosas, gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy nuevo en esto de los canales de youtube y no comprendo mucho, quisiera que me ayuden con direcciones donde pueda encontrar mas información acerca de como crear una cuenta, como seguir los canales de otras personas (se que estos te envían sus vídeos cuando los suben?), entre otras cosas, gracias por su ayuda. Por cierto me había olvidado mi correo es fearanddeath@yahoo.es

    ResponderEliminar
  12. yo quiero que me ayudes a promocionar mis videos y hacer que tengan mas visitas mi cuenta en youtube es Coronelll7

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, soy administrador de un canal de YouTube. En dicho canal estamos publicando una serie casera y nos gustaría llegar a más público.
    El canal en cuestión es 7nSProductions.
    Si alguien puede echarme un cable será bien recibido. Mi msn es kiko_sorbeth@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. hola como estas, urgente necesito crear un canal para mi nuevo negocio podrias darme algunos tips?

    Littlechicken_823@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. hay una página donde puedes subir los enlaces de youtube, se llama alulilo.com, ahí serán revisados por otros usuarios y en base a su popularidad, promocionados a la página principal y a la emisora canal de youtube. Cuando sale en la página principal y en el canal de youtube llegan a muchos usuarios.

    ResponderEliminar
  16. http://www.youtube.com/aldotips

    ResponderEliminar
  17. Suscribios a este canal para mas videos y mas diversionhttp://www.youtube.com/my_subscriptions?feature=mhee&s=nl9n4r7gPy5Ht6mGrax_W_GUuY-6AHrcG_hmp2QUGVA

    ResponderEliminar
  18. hola yo soy ivan , yme gustaria que me ayudaran un poco ya que tengo un año en youtube y tengo 88 suscriptores aveces se vuelve tedioso, me ayudarian mucho con el simple hechod e suscribirse http://www.youtube.com/user/lerma350

    ResponderEliminar
  19. hOLA SOY Roberto mi canal se llama roberto151292 y me gustaria que me diesen consejos para promocionar mis videos GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Suscríbete www.youtube.com/neyreland

    ResponderEliminar
  21. sabes quien se encarga de poner el mundo en su sitio antes de que tú te levantes?

    http://www.youtube.com/watch?v=QTUMQfUZagA&feature=plcp

    ResponderEliminar
  22. Alguien sabe ¿Cómo crear más de un canal de youtube con una sóla cuenta de usuario?
    libros de autoayuda

    ResponderEliminar
  23. OYE MI NONBRE ES YOVANY SANCHEZ YO ESTOY INTERESADO EN PROMOCIONAR MI VIDEO SOY CANTANTE DE MUSICA CRISTIANA APENAS ESTOY ENPESANDO Y NESECITO UNA AYUDITA, MI CORREO ES YOVATAPA@GMAIL.COM ESPERO CON TU AYUDA

    ResponderEliminar

cookieassistant.com