RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Documental Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva - Stephen Covey

Estoy viendo en español el vídeo documental de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas, de Stephen R. Covey, basado en el conocido libro de autoayuda y liderazgo. Un reportaje contado por el propio autor, traducido con audio latino, de forma muy personalizada y cercana. Me esta gustando mucho. En el año 2000 leí el libro y fue el principio de mi cambio personal. Yo venía de una época difícil, y este texto me dio unas pautas para cambiar mi carácter y mi forma de afrontar la vida. Me di cuenta que necesitaba desarrollar el primer hábito, la  proactividad, y no vivir dependiendo de otros e impotente.

Los siguientes 2 hábitos para la victoria privada (el desarrollo interno), son tener un objetivo o fin que nos guíe en la vida, y centrarse en lo importante y priorizar nuestras acciones en base a nuestras metas. Luego vienen los hábitos para la victoria pública, que son pensar en ganar/ganar en beneficio mutuo (más allá de la pura competitividad), comprender al otro (escuchar y sentir a los demás), y la sinergia creativa. Por último, el hábito 7 es el de afilar la sierra o trabajar en la mejora constante.

Os aconsejo mucho ver este documental, donde Stephen Covey nos cuenta sus 7 hábitos de la gente altamente efectiva, que dura solo 30 minutos y esta en español latino:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com