RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Reportaje sobre Ken Wilber en UNED TV

Me encanta este reportaje en español sobre la obra y vida de Ken Wilber, el sugerente filosofo y escritor americano actual, que nos ofrecen en el canal de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Durante años he leido con admiración y clarificación lo que Wilber escribe de su teoría integral, y de la visión humanista, transpersonal e integradora de la realidad. Y aquí me encuentro que mi querido Jesús Callejo (del programa de radio de La Rosa de los Vientos), nos resume lo más importante de la aportación de Ken Wilber al mundo actual. Algo que estos tiempos revueltos necesitan escuchar.

Esta llegando un momento en la historia de la humanidad que necesitamos sumar, en vez de restar, es decir, aprovechar todas las interpretaciones de los grandes pensadores, científicos y maestros espirituales, y aplicarlas a nuestras vidas personales y colectivas. Según Ken, tenemos 3 ojos de conocimiento, un ojo sensorial o empírico, un ojo racional o mental, y un ojo contemplativo o espiritual. Los 3 ojos son validos y nos aportan diferentes ángulos para aprender y vivir con sentido. Sé que algunos lectoras y seguidores de este blog habéis leído su libro Gracia y Coraje, donde junto a su esposa Treya, nos cuenta como afronto esta su muerte de cáncer. Para mi fue un libro que me desperto por dentro, y que os aconsejo leer.

Ken Wilber escribe de muchas cosas, y algunos de sus libros son difíciles de leer por su contenido filosófico. Y otros de sus textos son cercanos y autobiográficos. Para mi es un genio, tanto por el contenido de su obra, como por su forma de contarlo. Aunque me pregunto, cuando sacara una película o un documental por internet, para abrirse a los nuevos medios y transmitir el sabor de la nueva cultura integral que esta naciendo. Espero que os guste el reportaje, que solo dura 18 minutos y esta en español:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com