RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Documental Mentes Brillantes en busca de la felicidad (2007)

Me ha inspirado mucho este documental Mentes Brillantes en busca de la felicidad, realizado en el 2007 por Larry Kurnarsky. Os lo inserto en español, completo y online, pues os lo recomiendo. Un gran resumen de la búsqueda espiritual del ser humano, adaptada a los tiempos actuales. En el entrevistan a autores espirituales y lideres religiosos de renombre como Eckart Tolle (autor de El poder del ahora), Don Miguel Ruiz (Los cuatro acuerdos), Mariane Williamson (Espera un milagro), Gary Renard, Nachum Shiffren el Rabino Surfero, el reverento Robert A. Schuller, el Lama tibetano Chodal Gyatso Nupka, el reverendo Michael Bernhard Beckwith, el doctor Mary Manin Morrissey, o el doctor Harry Morgan Moses.

Casi todas las corrientes religiosas y de la sabiduría perenne están representadas, desde el cristianismo, el budismo, el sufismo, el judaísmo, o el chamanismo. Al final, lo que todos resaltan es que la felicidad está con nosotros, muy cerca, si estamos presentes. La presencia es algo natural, algo muy humano, que tiene que ver con la atención y con la sabiduría vital de la persona. La mente suele estorbarnos para estar presentes, ya que se engancha a objetos y posesiones del yo. Vivimos con narcisismo, obsesionados por nosotros mismos, y sin amarnos a nosotros y a otros. Dios o el espiritu, está en todo y en todos. Es como un gran vació lleno de potencial de donde emergen todas nuestras acciones. La felicidad viene sola, si relajamos nuestras mentes, creencias, obsesiones y huidas de nosotros mismos.

Espero sinceramente que este documental te ayude a sentir tu felicidad, con ayuda de todas las almas brillantes que nos acompañan, y de las que tu y yo somos parte. Dura 1 hora y media, y esta doblada al español:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com