RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Eckhart Tolle: Ego y Pensamiento

Eckhart Tolle nos habla en este vídeo del Ego y del Pensamiento. Muy interesante lo que nos cuenta. Durante miles de años los seres humanos nos hemos identificado con lo que pasa por nuestras mentes, que tiene mucho que ver con la voz de la cultura, la de los padres o la del inconsciente colectivo. Esto nos hace ser grandes insatisfechos, pues no vivimos nuestra propia vida, sino la que nos dicta el gran tirano que suele ser nuestra mente pensante.

¿Como escapar de este hábito de identificarnos con los contenidos mentales? Nos cuesta mucho, pues la mente nos conecta con la historia de nuestros clan, con la tradición, con lo que siempre hemos hecho, con lo que nos da una aparente seguridad de pertenencia al grupo. El pensamiento ha sido útil durante miles de años y sigue siéndolo, pero nos encarcela si estamos identificados con ellos. Actualmente esta naciendo nuevas formas de tomar conciencia del universo que nos rodea. Por fin podemos soltar esta sumisión a creer que somos un Ego personal y un Ego colectivo o cultural.

En eso estamos muchos por este planeta, mirando a ver como podemos desidentificarnos de nuestros contenidos mentales, de nuestras fijaciones, de nuestros ideales culturales, o de nuestra esclavitud vital. No se trata de eliminar la mente porque esta sea mala. No no es esto lo que dice Eckhart, sino que debemos ser testigos de nuestra mente, y desde ahí dejar que la mente se aclare y sea más autentica y conectada a lo que necesitamos como seres humanos. Esto no es una lucha entre la mente y las emociones (por ejemplo), sino un aviso de que somos más que las etiquetas y personajes con las que nos pensamos. Eckhart Tolle nos habla de ello en 8 minutos, con mucha claridad, para que relajemos nuestro Ego hecho de pensamientos automáticos:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com