RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Vivir y canalizar las emociones - Deepak Chopra - Vídeo

Las telenovelas y la vida cotidiana nos muestran como nos quedamos atrapados en nuestras emociones negativas. Deepak Chopra nos ayuda a canalizar y vivir adecuadamente estos sentimientos internos. Normalmente no aceptamos que tengamos ira, miedo, tristeza o dolor, y queremos quitarlo de nuestra vida, pero estas vuelven en el momento menos adecuado. Si reprimimos la emoción, si la negamos huyendo a otra actividad, esta queda dentro escondida, y no se elimina. Si dejamos que actué con toda su energía de forma abrupta, podemos hacernos daño a nosotros o a otros.

Lo mejor es escucharla completamente, sentirla, y ver que es lo que quiere expresar el sentimiento. Tal vez la ira venga por que tenemos miedo a algo, y el miedo venga por que no queremos sentir dolor. Nuestro cuerpo quiere vivir esa emoción, lo necesita para sanarse. Podemos canalizar su expresión, sintiendola completamente. Apoyandonos en nuestro corazón, respirando suave en el pecho. Podemos preguntarnos a que viene, y dejandonos expresarla de forma adecuada, sin dañar a otros. Muchas personas vivimos con nudos emocionales, como si fueran tapones, que no dejan salir la energía de nuestros sentimientos y frustraciones. Cuanto más tapones pongamos, más presión habrá dentro de nosotros. Necesitamos soltar poco a poco los tapones, para liberar la tristeza, el miedo o la ira, y con ello curarnos.
Suelta tus bloqueos, y fluye con la emoción. No somos personajes de telenovelas, somos mujeres y hombres con recursos para vivir en paz, sin estar atrapados todo el día en todo tipo de conflictos personales y colectivos. El audio en vídeo tomado del texto Amor, erotismo e intimidad, de Deepak Chopra, nos da más pistas para vivir y canalizar las emociones que tenemos. Es corto, y espero que te ayude como a mi:

1 comentario :

cookieassistant.com