RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Uso de Internet y las TICs 2012 en España

El uso de internet y de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en España ha crecido de cara al 2012, como nos muestra este informe de la Fundación Telefónica. Un vídeo que resume el impacto físico de la Red en la realidad de este país.

Es un resumen objetivo, con datos y porcentajes de la penetración de internet, del número de internautas, del número de telefonos móviles de segunda generación, de los sectores de población que se conectan, o de lo que ven los usuarios de la web al conectarse. El consumo de contenidos digitales de vídeo esta aumentando, a medida que mejoran las opciones multimedias de Internet. También el uso de redes sociales se esta disparando.

Lo que hecho en falta es un análisis humano, sociológico y cultural de Internet. Lo que nos pasa a las personas cuando nos conectamos a la Red, y del impacto que este tiene en la sociedad y en la fragmentación de la cultura. Espero que poco a poco vayan mejorando los analisis y los informes que nos presentan, para que los políticos y la sociedad podamos darnos cuenta de los retos y problemas reales que nos afectan como humanidad:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com