RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

La música para salvar el mundo... y a las personas

Me estoy haciendo adicto al programa 26 personas para salvar el mundo, de Jorge Lanata. Hoy me he emocionado viendo el episodio 4; El Interprete. O como la música puede sacar a las personas de la locura en la que estamos viviendo. En el marco de la ciudad de Los Ángeles, millones de personas sacan sus mascaras para huir del dolor y de la locura. A los enfermos mentales los ocultamos, pues nos recuerdan nuestro propio miedo y nuestras depresiones. La muerte nos asusta, junto con el conflicto mental. Ante esto, la música clásica se convierte en un lenguaje que sana, en una estructura que nos ayuda a no perder nuestros puntos de referencia.

Nuestras emociones y nuestros instintos necesitan del ritmo y de la armonía para expresarse y sanarse. Todo arte es sanador. Y la música es una de las mas poderosas formas de equilibrarnos por dentro. En el reportaje nos hablan también de la musicoterapia. Aunque lo que más me ha emocionado es escuchar y sentir al joven violinista Robert Gupta, y su historia de como ayudo a Nathaniel Ayers a afrontar su esquizofrenia. He visto también que todo esto sirvió de base para la película El Solista. Os dejo con el programa de 45 minutos, con otro ingrediente más, la música, para salvar al mundo (o mejor dicho, a las personas):

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com