RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Películas educativas para el aula

Interesante repaso de las mejores películas educativas que podemos usar en el aula, recogidas con algunas escenas por lpguerrero en YouTube. Son films inspiradores para profesores, de la calidad de El club de los poetas muertos, El camino a casa, Conrack, Diarios de la calle, Rebelión en las aulas, Adios Mr. Chips, Mentes peligrosas, Lecciones Inolvidables, La clase, El milagro de Ana Sullivan, Ser y Tener, Ni uno menos, Unidos para triunfar, Profesor Holland, Semilla de Maldad, etc. Una buena colección de películas que nos hacen re-pensar y re-sentir nuestra vocación como formadores (ya sea en las aulas o en la educación no formal). Iré buscando algunos de estos films para compartirlos con vosotros:

2 comentarios :

  1. Hola, gracias por colocar muy buenas películas; muchas de ellas ni las había escuchado. Pero ¿no crees que deberíamos cambiar nuestro concepto de formadores por el de desarrolladores?. Lo digo porque no considero que los chicos sean plastilinas a formar; sino talentos a desarrollar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Claro! Ayudamos a que vaya emergiendo su potencial en forma de talentos, virtudes, humanidad, amor, creatividad, felicidad,...o lo que sea!

    Precisamente ahora estaba viendo y compartiendo la película La Educación Prohibida, que me esta encantando!

    ResponderEliminar

cookieassistant.com