RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Loto y Espada - Documental Shaolin, para activar tu cuerpo

Inserto el documental de artes marciales, Loto y Espada, que me ha recordado mi amigo Juan Carlos. Un muy interesante reportaje sobre como practican estas disciplinas corporales y energéticas en este templo Shaolin y budista Yongtai en la región china de Henan. Incluso las mujeres (monjas shaolin), se entrenan para alcanzar la armonía interior, manejando el chi (o energía sutil del cuerpo), y el desarrollo espiritual. Una visión real de como es la vida y la practica del Kung Fu o el Chi kung, en estos templos.

Para mi es importante ver en estos vídeos que cualquier practica corporal, debe tener en cuenta tanto el "cuerpo ordinario", como el "cuerpo sutil", como el "cuerpo causal". Es decir, que no vale solo con levantar pesas con los músculos (ordinario), sino también es necesario activar la vitalidad, fuerza vital-emocional o energía sutil del cuerpo (como se hace en el Tai-chi o en el Yoga), y por supuesto conectar con ese cuerpo relajado y vació (causal) desde el que se abre la fuente de toda Vida. No es fácil explicar en palabras todo esto, sin experimentarlo por las muchas de las vías posibles (tanto occidentales como orientales), pero vale la pena hacer el camino, para integrar el cuerpo en nuestras vidas, y para que la mente, el estrés y la locura de la vida no nos dominen.

Espero que estos vídeos del documental Loto y Espada, te inspiren a activar tu cuerpo, y encarnar una forma de vida más natural y humana. Sin olvidar tu corazón, que se abre con dolor y amor a la vida. Dura poco más de 50 minutos, y esta en español:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com