RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

Entrevista al maestro zen Dokushô Villalba (Canal Sur 2008)


Os comparto esta entrevista al maestro zen Dokushô Villalba que se pudo ver en Canal Sur allá por el 2008. La vimos en casa hace unos días y nos encanto, ya que de forma muy cercana y natural Dokushô nos cuenta lo que es el zen y lo que puede ofrecernos a los occidentales. Un camino para conocerse a uno mismo y que se hace básicamente con la meditación, una practica cada vez más utilizada y que nos sirve para investigar (como una ciencia de conciencia) en nuestra realidad interna momento a momento. Me gusta también como el entrevistador, Joaquín Petit, va preguntado sobre las diferencias entre el zen con las religiones y la ciencia occidental que conocemos, y como Villalba va respondiendo de una forma integradora y abierta a recoger lo mejor de la experiencia humana. Por ejemplo cuando dice que la meditación Sōtō Zen puede acompañarse de psicoterapia para crecer y sanar de una forma más completa.

Da gusto que haya caminos espirituales más libres y abiertos a la experiencia humana, que no marginen cosas importantes como la ciencia o la psicoterapia. Creo que como seres humanos del siglo XXI podemos apoyarnos en esta practica ancestral (lo mejor del pasado) para ir adelante hacia co-crear lo mejor del presente y futuro humano. Todo nuestro compromiso en esta dirección. La entrevista a Dokushô Villalba dura poco más de 1 hora y 15 minutos, y os la recomendamos especialmente. Si os gusta, dejar algún comentario, pues hay más vídeos de este maestro que podemos seguir mostrando:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com