RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  

10 ejemplos de como las mujeres estáis cambiando el mundo

Imagen de Tatyana Kanzaveli en Flickr - Licencia CC-BY-NC

¡No lo dudes! ¡Las mujeres estáis cambiando el mundo!

Seguro que puedes sentirlo después de ver estos 10 maravillosos ejemplos de mujeres (y algunos hombres) que están  activando sus valores, sus acciones y sus dones femeninos para sanar nuestra realidad humana. Y son solo un granito de arena de las muchísimas experiencias que os podríamos mostrar. Entre ellas hay de todo: escritoras, actrices, trabajadoras sociales, psicoterapeutas, cantantes, reinas, chicas con limitaciones de salud, masajistas u hombres conscientes. Tal vez el nexo que las una sea su vocación de líderes y referentes de una nueva cultura más integradora y sensible que esta naciendo, y que nos esta influyendo y transformando a todos desde dentro hacia fuera. Y esto esta siendo así porque nos señalan hacia estos valores femeninos que hasta ahora estaban ocultos y que tanto necesitamos recuperar. Valores y vivencias desde nuestra belleza, paz, amor, empatia, vulnerabilidad, identidad, gratitud, perdón, sabiduría en la edad, acogimiento o dignidad.

Vale la pena que difundamos continuamente estos valores y estas experiencias, hasta que calen finalmente en nuestros corazones y en nuestras acciones. Es necesario que compartamos lo que de verdad nos importa como mujeres y como hombres para ser felicidad aquí y ahora.

Éste es nuestro top 10 de mujeres que están cambiando el mundo y algunos de los valores que nos regalan con su vida. Con vídeos cortos y muy selectos que nos resumen su mensaje:

1) Lo que realmente quieren las mujeres, por Isabel Allende [14 minutos]

Queremos empezar con la claridad de Isabel Allende, la conocida escritora chilena. Ella nos habla de que por primera vez en la historia sois millones las mujeres educadas, conectadas y que estáis decididas a cambiar el mundo. Y no estáis solas. Y ellas mismas nos dicen lo que realmente queréis vosotras, que en palabras de Isabel empieza por la seguridad de dar y preservar la vida y la paz. También queréis ser valoradas con dignidad (igual que nosotros los hombres). Además necesitáis estar conectadas y unidas. Y sin duda queréis amor y mucha belleza en el mundo. El mensaje final de esta clarificadora mujer es que seguimos evolucionando espiritualmente y que desde la unidad podremos superar todos los retos y obstáculos para alcanzar la deseada belleza en el mundo. Gracias de nuevo Isabel:



2) La Empatia y la capacidad de Abrazar al otro, por Thandie Newton [15 minutos]

El secreto para transformar el mundo siempre ha estado a nuestra disposición y se llama abrazar la alteridad, como nos explica la actriz Thandie Newton. Es decir, nuestra capacidad para empatizar profundamente con la vida y sentir de otras personas, mientras relajamos nuestro ego personal. Poco a poco estamos yendo más allá de nuestros prejuicios, divisiones o la separación por genero o raza. Y para ello, como nos estáis enseñando muchas de vosotras, no hace falta emprender grandes campañas sociales o políticas, sino abrirnos a la conexión de amor que ya esta aquí uniendonos a todos los seres del planeta. Nos ha inspirado mucho sentir a Thandie en su confusa búsqueda de su propia identidad, y como el baile y el ponerse en la piel de los personajes que interpretaba la llevaron a abrirse hacia realidades cada vez más inclusivas. Gracias por tu regalo Thandie:



3) El ejemplo de Dignidad e Identidad de Lizzie Velasquez [13 minutos]

Creemos que para superar nuestros prejuicios y recuperar nuestra propia dignidad como mujeres y hombres, necesitamos ejemplos como el de Lizzie Velasquez. Una joven que crea enorme abundancia, energía y belleza dentro de los límites que su naturaleza física la ha dotado. Desde su dolor reconocido se regala a si mismo su propia identidad y admiración. Y no se queda aquí, con sus grandes dotes como comunicadora, nos contagia su forma de abrazar el mundo y su capacidad para no dejar en manos de otros el vivir nuestra propia identidad como seres humanos únicos. Gracias bella Lizzie:


4) La sabiduría en el Tercer Acto de la vida por Jane Fonda [11 minutos]

Otra mujer ejemplar es Jane Fonda, que en sus últimos años de vida nos señala, con una fuerza y convicción insuperable, como la revolución de las mujeres maduras (y de muchos hombres maduros) ya esta aquí, impulsada por nuestra propia sabiduría y dignidad. Una visión muy poderosa en la que nuestra vejez deja de verse como una enfermedad degenerativa, para alcanzar su estatus real como una enorme oportunidad que nos transforma y nos da un sentido muy profundo de contribución. Cuando nuestras fuerzas empiezan a flaquear y la muerte se acerca, podemos volver atrás y reparar nuestras relaciones pasadas. También podemos dejar nuestro legado a las generaciones venideras, en forma del amor que dimos, de nuestras creaciones más autenticas o de nuestro saber único. Y ciertamente este mundo necesita recuperar el espíritu humano custodiado en nuestra madurez. Gracias Jane, madre sabía:




5) La Gratitud expresada por Violeta Parra y Mercedes Sosa: Gracias a la vida [5 minutos]

Dando un salto al mundo de la música, hay muchos ejemplos de canciones creadas por mujeres y que nos impulsan a reconciliar el mundo. Como ejemplo de esto esta este fabuloso canto de gratitud que creo Violeta Parra y que interpreto con todo su sentimiento la gran Mercedes Sosa. No me queda la menor duda de que hay formas de arte que nos llegan directamente al corazón y que están influyendo en el sentir y la vida de millones de personas. Gracias a ambas por descubrirnos la belleza de la gratitud y de las cosas sencillas:



6) El poder de la Vulnerabilidad. Conferencia de Brene Brown [20 minutos]

Seamos consciente o no de ello, es fundamental que reconozcamos que gran parte de los problemas del mundo tienen que ver con nuestra dificultad para vivir nuestras emociones, nuestra sensibilidad y nuestra vulnerabilidad. Brene Brown y sus historias nos lo señalan. En una realidad en constante cambio y donde el dolor es algo natural al ser humano, no nos ayuda que nos escapemos de nuestro sentir. La energía femenina esta más preparada para abrazar el dolor y para mostrarse en toda su autenticidad vulnerable. Y esto no es una idea que podamos aprender, es una experiencia que necesitamos despertar y vivir en primera persona, ya seamos hombres o mujeres. Por tanto, emprendamos el camino de vivir sin apartarnos de la debilidad y el error, ni tampoco de la fortaleza y la verdad. Gracias Brene por enseñarnos las entrañas de la vergüenza:



7) El manifiesto de Perdón de hombres conscientes: Querida Mujer [8 minutos]

En este séptimo punto es el momento de introducir a los varones. Con unos hombres conscientes y sensibles que acogen su propia energía femenina y piden perdón. Se nos pone pone la piel de gallina escuchando este vídeo y sintiendo el dolor que tantas generaciones de hombres hemos infringido por nuestra inconsciencia. Es necesario que empezamos a explorar nuestra sombra personal y colectiva… presente y pasada, y que pidamos perdón por no haber sabido integrar aun sabiamente lo femenino en nuestra vida. Por tanto abuso de poder, sexual, corporal,… y por alejarnos de la familia, del amor, de la unidad, de la naturaleza,… Por todo esto vale la pena emprender el camino de reparar nuestros errores y unificarnos. Gracias hombres conscientes:



8) Nuestra autentica Identidad señalada por Gangaji [9 minutos]

Nos llega mucho la voz de Gangaji, una mujer que escucha y nos muestra nuestra identidad más allá del drama en que vivimos. Muchos de los graves problemas que compartimos en el mundo son resultado de sentirnos perdidos y no saber bien quienes somos. Cuando una persona recupera su presencia y experimenta quien auténticamente es, empieza también a respetar y amar a sus vecinos, a su entorno, y al mundo como partes de sí. Por eso son tan importantes las mujeres y los hombres que nos recuerdan que ya "somos". Gracias Gangaji por señalar la felicidad que ya somos ahora y siempre:



9) Superar los Estereotipos por la Reina Rania de Jordania [2 minutos]

Hay mujeres, como la reina Rania de Jordania, que se apoyan en su rol para traer madurez a su rincón del mundo y fomentar los vínculos de paz y concordia con personas de otros lugares. Una mujer que lleva años usando las nuevas tecnologías para fomentar el dialogo entre culturas, romper estereotipos culturales y derribar prejuicios. Y no hay duda de a quien más esta favoreciendo esta apertura es a las mujeres y a las niñas árabes. Además, para nosotros Rania hace un muy buen uso de la Red para traer transparencia y conocernos mejor como ciudadanos del mundo. Gracias Rania por tu entrega y servicio al mundo:



10) El Sostener, Acariciar y Acoger a la infancia… y al mundo. Tú. [5 minutos]

Queríamos terminar con este hermoso vídeo donde sentimos el amor femenino cuidando en todo su esplendor. Ya seamos niños o adultos, necesitamos ser acariciados, abrazados y acogidos como seres humanos. Un niño querido será un adulto feliz, que a su vez quiera a sus hijos y a las demás personas. El mundo cambia al ritmo de nuestra sensibilidad. Y como aprendices emocionales, vale la pena aprender a amar, relajarnos y gestionar nuestro sentir. Gracias a mi pareja Mariluz que sin su apoyo este artículo no hubiera sido posible. Gracias a tí, mujer, madre, maestra, lectora de estas letras… por sostenernos. Sin tí nosotros no podríamos sobrevivir:




Gracias por llegar al final de este artículo compilatorio tan especial para nosotros. Nos alegra que hayas compartido con nosotros estos cerca de 100 minutos (lo que dura una película). Esperamos que te haya motivado y que sientas el poder de la sinergía de la infinidad de mujeres y hombres, que con nuestras experiencias cotidianas vamos provocando pequeños saltitos en esto que me gusta llamar el InterSer humano.

Queremos que estos ejemplos de mujeres que transforman, llegue a muchas personas. Por eso te pedimos que compartas el artículo con todos tus contactos, ya sea en las redes sociales, por e-mail o por los medios que consideres. ¡Gracias por amar y mover el mundo!
------

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com